Quantcast
Channel: Comentarios en: Thor, de Kenneth Branagh
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Por: Alberto

$
0
0

No puedo estar más de acuerdo con la crítica, Rafa.

Thor siempre me ha parecido un personaje que está muy por encima en complejidad y mitología para los estándares de Marvel. Su mundo está basado en las leyendas e historias nórdicas, que siempre me fascinaron. Cuando me enteré de que Kenneth Branagh se encargaba de llevarla a la pantalla grande, me alegré y atemoricé a partes iguales. Por un lado, creo (y de hecho es prueba fehaciente visto lo visto en la película), que es el director idóneo para el personaje. Sabe llevar de una forma casi perfecta el desarrollo de la trama en el reino de Asgard, y se encuentra comodísimo dentro del marco de las intrigas, envidias y tramas palaciegas. Su amor por Shakespeare es evidente, y el ritmo de la película no se resiente en absoluto cuando se trata de plasmar la especial relación entre Loki, Thor y Odín. Chris Hemsworth funciona como fiel representación del personaje, y Anthony Hopkins es Odín. No hay más que hablar. En ese aspecto, Thor es una cinta redonda, y sigo pensando que no le hubiese sentado nada mal un mayor peso de la parte mitológica al argumento.

Pero nos encontramos con serios problemas. Serios, porque, si bien la obra más reciente de Straczynski ha dejado una maravillosa guía a seguir (no obstante, el guión es en parte suyo) para cualquier tipo de película del personaje, nos encontramos que, la segunda hora, el segundo acto de esta fastuosa obra divina y astral, hace aguas por culpa de un nefasto ritmo y una falta de tacto a la hora de desarrollar una supuesta trama de amor que podría haberle dado el punto definitivo al conjunto de la epopeya. El personaje de Natalie Portman (que se pierde dentro de un proyecto que hubiera funcionado igual sin su participación) está encapsulado en una serie de escenas casi inconexas, y su relación con el protagonista absoluto, Thor, jamás se llega a desarrollar y explotar, quedándose el film cojo y algo aburrido en ciertos compases de su segunda hora. Sí, hay escenas de acción. Sí, tenemos un clímax bastante interesante (donde Branagh vuelve a sentirse en su salsa), pero no es suficiente. Podía haber dado para muchísimo más, y es que teniendo en cuenta los antecedentes del equipo reunido, podría haber sido algo más que un simple aperitivo para esa vorágine de viñeta que pueden ser Los Vengadores.

Thor, en definitiva, es una película entretenida, que hará las delicias de más de un aficionado (la cantidad de guiños al buen seguidor de Marvel y su legión de superhéroes está presente desde el primer minuto, hasta después de los créditos), pero que falla como película (algo extraño teniendo en cuenta el director) y entretenimiento de acción por culpa de un metraje desconcertante y una falta de ritmo derivado por dicha tijera.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images